Index

Los Cinco Errores Mentales

más frecuentes del Golf



1. Distraerse muy fácilmente.
Hay mucho tiempo “muerto” en el golf, lo cual permite a su mente vagar. Algunos jugadores piensan en los hoyos que vendrán, mientras que otros están pensando en el mensaje telefónico que recibieron de la oficina. Estas son algunas de las distracciones que lo sacarán de su concentración al tiro que tiene que jugar en el momento. En su lugar de pensar en esas contingencias, hágase preguntas a si mismo para mantenerse enfocado. ¿Cómo puede afectar mi tiro el asiento de la pelota? ¿Desde que ángulo quiero llegar al green teniendo en cuenta la posición de la bandera? ¿Cuál es mi objetivo intermedio en el chip que voy a jugar? Preguntas como esas lo mantendrán enfocado y concentrado en lo que pueda ser relevante para el tiro que debe ejecutar inmediatamente.
2 Obsesionarse con el score.
Sí, todos llevamos la puntuación y es un aspecto importante del juego, sin embargo, si se enfoca solamente en sus resultados, dará origen a una gran distracción. Pensando demasiado en el score crea ansiedad y mayor tensión. En su lugar, concéntrese en el proceso de cada tiro. Establezca una rutina mental, respiración profunda, y piense en la oportunidad del tiro presente. Analice el viento, cambios en la elevación del terreno, básicamente, haga todo lo posible para distraerse de su score y concentrarse más en pegar tiros. Recuerde que sólo puede controlar el tiro actual, y pensando en lo que podría suceder a su score le quitará la posibilidad de hacer un swing relajado y con confianza.
3 Reaccionar emocionalmente a los tiros malos.
El golf puede ser un juego frustrante, si se lo permitimos. Si cada vez que se encuentra con un mal tiro reacciona con ira y frustración, le será muy difícil recuperarse y estar listo para el siguiente golpe. Cuando experimentamos frustración, afecta a nuestro nivel de tensión, a la toma de decisiones en la cancha y al disfrute del juego. Nadie golpea buenos golpes todo el tiempo, pero su reacción a sus tiros malos determinará su actitud mental para el siguiente golpe. Los mejores jugadores usan una rutina posterior al tiro ejecutado para aprender de ese tiro en lugar de tener una crítica constante de su desempeño. Ser capaz de aprender del mal tiro y seguir adelante es un juego de habilidad mental que debe desarrollar. Pregúntese: "¿Por qué esa pelota fue allí? ¿Fue un error mental o un error físico?" Luego haga un swing de práctica y guarde el palo y pase al siguiente golpe, dejando el último tiro atrás. Si puede manejar sus emociones, comenzará a recuperarse más rápido y a disfrutar más del juego.
4 Falta de manejo de la cancha.
Bueno, es posible que no pueda jugar como Tiger, pero conociendo sus fortalezas y sus limitaciones puede ayudarle a conseguir scores más bajos. Hay muchos golfistas que juegan tiros en base a su ego y no a la realidad. Esas malas decisiones conducen a concluir hoyos con abultados scores y mayor frustración. Cuando usted juega con sus pautas normales, estará más cómodo y relajado, lo que lo llevará a un mejor rendimiento. Juegue sus puntos fuertes. Conozca las distancias promedio que consigue cada palo. Juegue su patrón normal de tiro -si normalmente golpea un “fade” de 150 yardas desde el tee, juéguelo, no luche contra él! Una buena regla general es que si usted puede golpear un determinado tiro con una probabilidad de éxito del 70%, entonces juegue ese tiro no importa cual sea el tipo de hoyo que este jugando (dog leg izquierda o derecha, recto, etc.). Cuando se sienta cómodo con su toma de decisiones en el campo de golf, eso se traducirá en un swing relajado y con confianza. Tomar las mejores decisiones sobre la base de su juego y le conseguirá scores mas bajos.
5 Perder la confianza.
Creer que se puede dar un golpe con éxito es crucial para las puntuaciones más bajas. Por desgracia, muchos juegan al golf con dudas y miedos. Hay muchos que eligen recordar tiros malos o pensar en los peores escenarios. Usted tiene que seleccionar sus pensamientos para tener confianza recordando tiros pasados ​​que ha golpeado bien en situaciones similares, visualizando el tiro exactamente cómo usted desea lograrlo. Revise su diálogo interno para asegurarse de que cambia de negativo a positivo, y mejore los hábitos de práctica para trabajar en los golpes que le dan problemas. Mediante el uso de otras habilidades mentales del juego como el manejo de la cancha, la concentración y el control emocional, es la manera de mejorar su confianza realmente. Todos los aspectos trabajan juntos para hacer o deshacer su rendimiento en el campo de golf. Propóngase a partir de hoy evitar este tipo de errores mentales y ver sus scores más bajos.
Fuente: http://mzcoach.com/

 

[Volver]